11/4/14

Tarta FCB y mis tres versiones

Ciaoooo!!!! 

Cómo va? Seguro que disfrutando de la hermosa primavera que estamos teniendo :)


Yo me he propuesto -entre mil y una cosa más, aún sin hacer ni concretar- publicar sí o sì dos entradas mensuales en el blog.  Posiblemente en viernes....


La primera del mes, dedicada a mostrar las tartas y cosicas que he hecho de las que no tengo PAP o de fotos de ferias, o mercadillos a los que asisto.

La segunda, más centrada en tutoriales, recetas, o cómo hacer ...um..."algo" no quiero adelantarme ;p

Y hoy toca deporte... 
si....
deporte....
"sport"....lo que más odio que me salga como tema del que hablar en el examen oral de ingles.

Pero en el mundo reposteril es otra cosa... eso si me gusta....y mucho!!!

La cosa es que he hecho varias tartas cubierta de "cesped" hecho de buttercream y los escudos de los archiconocidos Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.




No se cómo hacéis vosotr@s cuando os piden algo...
a mi me gusta diseñarlo...hacerme una idea de lo que quiero aunque
luego sea tooooodo lo contrario....

Siempre recurro al papel y al lápiz... no pueden faltar cómo primer paso para las creaciones. El boceto, la idea en dos dimensiones que tenemos en mente que al cabo de muchas horas será en 3D.



Cuando he de realizar algún "añadido" a la tarta, es el primer paso que hago.
Dibujarlo sobre papel, pasarlo a papel vegetal (el de horno) o en acetato y de ahí al fondant.

Hay diferentes formas de hacerlo. Con la técnica puzzle, superponiendo el fondant o incluso usando papel de arroz u oblea (algo que nos simplifica el trabajo pero que no todo el mundo quiere).


Voy aprovechar, aunque este no sea el post del paso a paso, para recordaros los pasos más relevantes a la hora de cubrir una tarta.



 Es importante cubrir todo nuestro bizcocho de forma correcta, sin dejar que ningún pedacito de bizcocho quede sin tapar. Cuanto más lisica quede nuestra cobertura -da igual si es buttercream o si es ganache- mejor será el resultado final. Más liso...más bonico!

Y no sólo lo haremos así cuando lo vayamos a cubrir con fondant...sino también con buttercream o con glaseado...quedará un resultado perfecto!!



Aún dependiendo de la forma y de cómo vayáis a cubrir la tarta, siempre hay que amasar y estirar muuuuy bien el fondant.
Evitar las "burbujas" que a veces nos salen y que el color quede bien....
No se si os habréis fijado, pero el color del fondant varia mientras lo amasas y después digamos que vuelve a su color original.
Cómo véis en la foto, ahí lo hice en tiras, para que quedaran bien delimitadas las lineas, sin tener que superponer piezas para que luego tuviese un volumen innecesario.


 Tal vez "este paso" sea sólo cosa mía...pero me gusta colocar las cosas antes de pegarlas, para hacerme una idea de si cogen bien...si habría que moverlas, etc... Una vez que lo pegas (ya sea con agua o con pegamento comestible) si lo quitas....posiblemente quede una guarrada y te toque limpiarlo o cambiar el fondant...que total...pa ahorrarme eso yo prefiero "probar" primero. Y cuando este satisfecha...pegarlo!!







También hice una de golf hace casi un año para el suegro de una amiga, podéis verla haciendo clic aquí...de las primericas que hice...en estas últimas estoy algo más ..."cultivada".

Y estas son las tres tartas tema "SPORT" que tengo hechas hasta ahora. Espero que os gusten!!



Nos vemos en un par de semanas!!!

No dudéis en escribirme si tenéis cualquier duda...que si yo lo sé -o no- os responderé encantada...

CIAOOOOO NUVOLEEEEE!!!!


No hay comentarios: