19/4/13

Golf ñ.ñ

Tarta Golf
Cómo muchos ya sabéis, soy autodidacta y le dedico a este mundillo una 6-8 horas al día en aprender, leer, observar, colgar post, buscar cosas interesantes.... y por ello me encantan los retos ñ.ñ

Una amiga me pidió una tarta muy especial...para su suegro!!! o.O

He de decir que ha sido una de las tartas más trabajosas de todas las que he hecho ya que tuve que buscar cómo tornear un bizcocho (era irregular) y cómo modelar a una personita. 
Madeira Sponge Cake



Para el bizcocho usé la receta "Madeira Sponge Cake" y el relleno fue mi preferido ¡¡crema de mascarpone y mermelada de arándanos!! 



Por suerte tengo el manual (casi que una biblia para mi) de "Planet Cake" dónde explican muy bien cómo trabajar un bizcocho con formas y en 3D...pero para el personajillo lo tuve más difícil y mi inspiración vino tras recodar un vídeo de fofuchas que había visto hace no mucho en internet y un consejo de un colega...modelar antes en plastilina!!!


Modelando en plastilina
Modelando en plastilina













Y tras unas horas de trabajo....Eccolà!!!!

Cómo siempre...más foticos en Le nuvole d'isa
Tarta Golf

No hay comentarios: