23/4/16

Cupcakes especial día del libro

Estos cupcakes son suuuper especiales para mí.

Estuve en Italia haciendo un voluntariado allá por el 2012. Una experiencia que recomiendo.
Cuando mi peque sea grande, lo mandaré de voluntario. Además de la satifación que uno siente cuando ayuda, crecemos como personas. Compartimos situaciones y conocemos a gente especial ,que tiene ideales similares y lucha por ellos.

Yo conocí a los integrante de "PA.TA.TRAC.  Asociazione di promozione sociale" que realizaban el proyecto "Ready to Read" a través del programa "Youth in action", es decir, juventud en acción ;)

Fuimos 4 murcianos y un castellano a la Campania, región más conocida por la Costa Amalfitana, la Isla de Capri, Napoles, La Camorra, Il Quartiere spagnolo.... a vivir una experiencia especial.

Estaban en pleno proceso de "Ready to Read" y su principal fin, era alegrar el verano a los más peques de zonas desfavorecidas de esta gran región a través de la lectura animada, forma que aplicaré con mi peque y que os recomiendo. Una forma increíble de animar a los niños y niñas a leer. Literalmente jugábamos con los libros. Hicimos teatro, origami, formamos parte del equipo en decisiones, como si siempre hubiéramos estado con ellos. Fueron nuestros mentores y nuestros amigos.

Nos acogieron en sus casas, comíamos de la "mamma italiana" (no tiene nada que ver con la pasta fresca de algunas marcas que venden en los supermercados ni de los preparados en latados ni salsas...)
Fue genial. Desapareció el mito de que "Napoles es peligrosa", "Ten cuidado con la mafia" ... no van pegando tiros por la calle, pero se aprovechan de los más necesitados.


Bueno... os invito a que visitéis su blog. Hacen una labor genial.



Baci ragazze!!

Grazie tanti Antonella, Simona, Lucia, Fabbio, Paola, Emilia, Angela!!!



Nota: Estos cupcakes necesitan un "remake" ya que forman parte de mis dulces comienzos....

Y vosotr@s... ¿¿¿os habéis ido de voluntariado alguna vez???

¿¿Tenéis algo hecho con la temática libros???

No olvidéis compartir!!!




 

No hay comentarios: