6/12/15

Tarta 3D de dinosario + recomendaciones para tartas

Hola!!!

Aunque la navidad está que se nos cae encima, hoy os traigo una tarta diferente.

De dinosaurio. Sin naaada de fondant... Bueno, si, un poquito, en los detalles.

Es muy importante, a la hora de hacer una tarta en 3D, tener claras las proporciones. Porque nos puede salir bien a "ojímetro", pero también os puede salir una chapucilla. Yo aconsejo medir, dibujar (sobre papel de horno o vegetal) lo que después usaremos como plantilla.  Igual que es importante que "sobre crema" ya que sino, en este caso nos podrá quedar un dinosaurio bi o tricolor!! y tener un buen bizcocho!

Si no tenéis uno que os vaya bien para recortar pincha aquí y verás la receta del MSC, un bizcocho denso que con un buen almibar está genial!




Hay quien no valora estos trabajos y cree que sólo paga huevos y harina, pero os aseguro que no es así....

Recordad:
(si, son consejicos o recomendaciones basadas en la experiencia)

*Preparad el bizcocho y las cremas con antelación. El día de antes. Así solo tendrás que "montar" la tarta porque el primer paso ya lo tienes hecho.

*Si vas hacer una tarta con forma, hazte las plantillas el día anterior también, o incluso antes!!

* Recorta (si es en 3D) o corta la tarta, rellena y cubre con una capa "recoge-migas" así conseguirás que la tarta quede más pareja. Dale unas horas de frigo y cubre con la crema. Si además la vas a forrar con fondant, recuerda dejarla en el frigo un ratico antes para que la crema endurezca!!

*Una vez cubierta la tarta...sólo queda poner los detalles!! Recuerda mantenerla refrigerada mientras preparas los detalles. No es plan que nuestra elaboración se arruine estéticamente ni que tengamos luego algún problema con la salud!!

Cómo ejemplo os dejo algunas fotos de la tarta en 3D que hice para mi primo hace unos años!

Un besico bonic@s!!

Nos leemos!!

No olvides comentar y compartir!!

Y si la haces...mándame foto!






No hay comentarios: