30/11/14

Pre - Navidad =^.^=

Ya huele a Navidad el ambiente... por fin ha entrado el frío :)

El Corte Inglés ha encendido sus luces...

Los centros comerciales ya tienen instaladas las pistas de patinaje sobre hielo...

En la radio no paran de anunciar cenas de Navidad, cotillones para Noche vieja....

Los amigo vuelven... como el turrón...

Lo cierto, es que a pesar de las connotaciones religiosas de las fechas venideras, es un buen momento -por no decir la excusa perfecta- para hacer cosas que durante el año vamos dejando de lado.

Y es el momento ideal para los mercadillos!! La gente está receptiva, casi tanto como en verano- y las luces y la musiquilla nos animan más a salir....

Y de esto va la entrada de hoy... de mercadillos...


Este año, si el tiempo y el embarazo lo permiten repetiré en el Mercadillo de Artesanía de Javalí Nuevo.

Para los que no conozcáis este pequeño pueblecico -de donde es mi cari y su familia- está muy cerca de Alcantarilla (1Km) y a unos 7 km de Murcia. Y este mercadillo mola mogollón....

La gente sale a la calle vestida como antiguamente... faldas largas y amplias, camisas blancas relucientes, mantones negros.... y ponen sus puestecicos: A ellas se las puede ver haciendo encaje de bolillo, a los hombre haciendo cosicas de esparto y todo el que hace algo en el pueblo de forma casera también lo muestra: broches, fofuchas, llaveros, repostería... todo HOME MADE. Artesanía, tradición, cariño e innovación se dan la mano. Todos los puestos ofrecen algo para degustar, un dulce, café de puchero, mistela, y hasta michirones..migas...huevos fritos...sobrasadas ... y un sin fin de cosas más.

Yo conocí este mercadillo hace unos años como turista... y en el momento en que se me planteó la posibilidad de participar.... ni lo dudé!!! Cogí mis utensilios y me puse manos a la obra: la repostería creativa se abrió paso... hasta incluso salí en prensa :)


Este no es el único mercadillo al que me he animado, también fui a Alguazas, una vez acompañada por 'Basica Reposteria Creativa'  y otra por 'Tocados Maria'

Por si os habéis quedado con ganas de ver más foticos, pinchad aquí y podréis ver más en mi página de facebook. :)



 Ya sabéis que me tenéis para lo que necesitéis :)

Ciaooo!!! Ah!! y....


No hay comentarios: