27/9/14

Bizcocho de vainilla, cardamomo y pepitas de chocolate

Hello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo desaparecida por aquí más tiempo del que me gustaría, pero entre que el tiempo vuela, me pasa'o tooooooo'l verano currando al laico del mar y que voy a ser mamá de un bebé seguro que precios@ no he tenido tiempo ^.^ , pero bueno, lo importante es que ya estoy de vuelta!!!!!!

Y hoy traigo dos novedades: receta y curso!!!

Se que muchas de vosotras estáis deseando ver la receta pero voy a empezar por el curso. Aunque más bien es un taller en el cual trabajaremos sobre tartas.


Volverá a ser en el Centro Municipal de La Raya, donde el curso pasado tuve el placer el taller avanzado de fondant, enfocado al ocio y tiempo libre, donde trabajamos sobre cupcakes, galletas y tartas.

En las fotos podéis ver un ejemplo de las cosas que hicieron algunas alumnas. Tengo pendiente dedicar una entrada al curso para enseñaros tooooodo lo que se hizo y sobre lo que trabajamos, pero eso será más adelante,



Este año será del 14 de Abril de 2015 al 19 de Mayo, todos los martes de 16.30 a 18.30 h., y el plazo de inscripción comienza ya!!! Toda la info la tenéis aquí y debéis inscribiros en los talleres con preinscripción abierta. Cualquier cosica, no dudéis en preguntarme... vale??


Y ahora lo que muuuchas estábais esperando.....la R-E-C-E-T-A!!!!!!


Yo tengo muchas ganas de tener un molde Nordic Ware, pero con lo que valen y la que me viene encima...como que no me lo puedo comprar. Total, que vi en en una oferta del Lidl unos moldes que no tenían mala pinta (en los chinos no me los compro... me van fatal!!!)  y me lo compré.


Indagué por internet que tipo de recetas le va bien a este tipo de molde "BUNDT", porque no se si sabéis que no existe una receta infalible para los diferentes tipos de moldes que hay. Unos requieren masas más esponjosas, otros más aireadas, o plancha - layer -  y en este caso, necesitamos que la masa sea densa para que los surcos de nuestro molde queden en el bizcocho  con una forma bonita :)



 La receta que más me gusto fue en una página llamada "PetitChef" (si no me equivoco) pero yo no tenía varios de los ingredientes que aparecían con lo que decidí hacer mi propia versión. 





Bizcocho de vainilla, cardamomo y pepitas de chocolate.

* 4 huevos
* 3 tazas de harina
* 2 tazas de azúcar
* 2 yogures naturales
* 1 TBS. de vainilla
* 10 vainas de cardamomo (dentro están las semillas)
*3/4 de taza de aceite de oliva virgen.
* Pepitas de chocolate...AL gusto!!!! Yo puse muuuchas ;)




* Precalentamos el horno.

* Abrimos las vainas del cardamomo y sacamos las semillas. Las podéis usar enteras· (para dar un toque puntual al bizcocho) o triturarlas y añadirlas con la harina (para un sabor más uniforme). Reservamos.

*Separamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Reservamos.

*Mezclaremos en otro bol las yemas, el azúcar y el yogur. Cuando todo esté integrado, añadimos el cardamomo· (las semillas enteras), la vainilla y las pepitas de chocolate!!!! Toooodas las pepitas que queramos!!!

*Ahora añadiremos en tres tandas la harina intercalándola con el aceite, es decir:

Añadimos 1/3 de la harina, batimos hasta que la masa sea homogénea, añadimos 1/3 aceite y mezclamos bien.

Así hasta terminar con la harina y el aceite.

*Añadimos las claras a la mezcla con movientos envolventes para mantener el aire en la masa.

*Engrasamos el molde (spray desmoldante, mantequilla...lo que siempre uséis vosotras) y vertemos la masa desde un lateral y dejamos que se reparta de uniformemente sobre el molde. Damos unos golpecitos al molde para evitar burbujas y lo metemos al horno a 160º durante 1 hora sobre las rejillas!!! así el calor se repartirá uniforme!

*Cuando esté hecho - lo podemos comprobar con un palillo- lo dejamos enfriar 10 minutos y después desmoldamos..... y cuando este frío....a comer!!! Aunque no me pude resistir a darle un repizco cuando aún estaba templado!!! jejeejejejej




Ya sabéis que estoy para lo que haga falta (menos pa repartir euros!!)...blog, facebook, email.... contactarme...comentar....lo que queráis!!!

Ciaooooooo


No hay comentarios: