25/4/14

Crema de queso y Papito Pulpito

Ciao!!

¿Que tal la semana santa? ¿Habéis hecho muchas cosas?

Yo la he tenido suuuper completa :)

Torta de chicharrones - Typical murciana-, mesita salada para la expo de mi amiga Loles en el Café Ficciones y ahora estoy en plena faena preparando una mesa dulce para mi primica Mireya...la más bonica de todas!!!

Y por supuesto.....mucha fiesta!!!!
Aquí en Murcia, además de la semana Santa, también se celebran las Fiestas de Primavera -justico la semana siguiente a Semana Santa-, con el Bando de la Huerta, La batalla de Flores, El entierro de la Sardina, las barracas y su olor a carne asada y a café de puchero por todas partes, las flores de miel y los paparajotes!!!! Me encantan!!
Lo malo es que se cogen algunos kilos demás...pero bueno...unas cuantas salidas a pasear o correr por la mota del río y problema resuelto ^.^

Hoy os traigo una receta super sencilla como alternativa a la buttercream, que me encanta para rellenar tartas, como la de la foto, que hice a mi papi el año pasado por su cumple.

La inspiración de esta tarta proviene de su hobby y antigua profesión, ya que fue pescador durante unos 15 años, un trabajo duro y que por desgracia, pocos pescadores como el quedan y mucho de lo que consumimos proviene de criadero... pero bueno ese no es el tema... y prefiero no profundizar...
 Cómo ya os dije en el anterior post, suelo preparar con antelación los "añadidos" o detalles de la tarta y dejar que se endurezcan lo suficiente como para que se mantengan por si solos. En este caso, hice  una pequeña barca de pesca en 2D, un flotador salvavidas, los pescaitos y bueno...lo que véis en la imágen de la izquierda.

Me vuelvo ala receta...que si no acabo el post y no os la he puesto!!
A todos no gusta por igual el sabor de la mantequilla, y el queso, es una alternativa estupenda, pero no olvidéis, que este tipo de crema,SÍ necesita FRÍO (al contrario de la buttercream, a no ser que hagan más de 30 grados, claro).

Su elaboración es sencilla. Poner los ingredientes juntos y batir, SIN EXCESO ya que el que se cortaría y arruinaría nuestra elaboración.

Para decorar unos 12 cupcakes se necesitan:

*100g azúcar glas,
*unas gotitas de zumo de limón
*250 g de queso
*Colorante y aroma al gusto

Poner todos los ingredientes en la batidora excepto el colorante.

Mejor si usáis pala plana en vez de varillas ya que si os pasáis  con el tiempo de batido, la crema se puede cortar fácilmente...también lo podéis hacer a mano..os lo aseguro!!! así lo he hecho yo hasta que me regaló mi cari la Kitchen Aid.

Cuando el azúcar se haya integrado es el momento de añadir el color, así quedará más  uniforme. Si queréis un efecto marmolado ( o " a roales" como decimos en el pueblo) no mezcléis por completo la crema con el colorante, y obtendréis efecto "màrmol". Según el efecto que queráis, batís unos segundos más o menos..o también podéis mezclarlo con la lengua...la de silicona!!! :p

*Recomendaciones:

- El azúcar glas, que esté bien tamizado...¿vale? así evitarás grumos, la crema queda más uniforme, y la boquilla no se te atascará... y sólo te llevará unos minutos más.

- El queso... yo uso mascarpone y no solo porque me encanten los quesos italianos (I Love Italy.... el Erasmus hizo que me enamorase de su comida y del pais!!). Hay muchos más: Philadelphia, los de untar de marca blanca.. pero si queréis mi opinión, yo os recomiendo Mascarpone, me encanta por la textura, tiene un sabor casi imperceptible y acepta bien los aromas que le añadamos.

- El limón, si es ecológico, mejor...los que nos venden en las grandes superficies suelen ir tratados y encerados....

- El colorante... NO líquido. Yo uso los que van en pasta de la marca Wilton y Amercolor.

Está no es la definitiva ni única forma de hacerla...hay quién le añade mantequilla...pero eso va sobre gustos....y a mí me E-N-C-A-N-T-A así.

Bueno...espero que hagáis muuuuchas cosicas con esta crema y me las enseñéis!!!

Os dejo con algunas foticos de la tarta que le hice a mi papi el año pasado.... y  que en breve -el 2 de Mayo- es su cumple!!! a ver que cae este año...









Para lo que necesitéis...aquí estoy!!!

Me podéis buscar en facebook, instagram o twitter: Le nuvole d'isa o escribirme cualquier cosica a gnochettidipatate@gmail.com


CIAOOOOO

Baci!!


2 comentarios:

Tarteando en mi Cocina dijo...

Hola qué tal, me gusta mucho tu blog, de hecho te he dejado un regalo en el mío. Espero que te guste...http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-tercer-premio.html
Bss

Isa H dijo...

Gracias...me alegra que te guste mucho mi blog...aunque no estoy mucho por aqui :)

El tuyo también me gusta :)

Gracias por el reconocimiento!!!