14/3/14

Mesa dulce y salada


 Algunos de vostr@s ya sabréis un poquito sobre mi....pero otr@s no y cómo soy muy de ego yo -nooooooooo!! es broma!!!- os voy a explicar de que va la cosa. =^.^=

Yo estudié Historia del Arte en la Universidad de Murcia (Promoción del 2003....VIVA SAN ELOY!!!!) pero tuve la la mala suerte de acabar en el momento en que empezó la crisis...si...pertenecí durante una temporada a lo que yo llamo generación con-sin (con estudios, sin trabajo) y sólo pude trabajar en el mundo del arte de forma esporádica y con contratos en prácticas, que me costaban sudor y lágrimas ya que durante la carrera no eran obligatorias (una pena...) y no estaban por la labor de "contratar" incluso de "gratis"...total....que tengo la espinita y la ilusión de colaborar y crear exposiciones, el montaje,tratar con los artistas (mama!! quiero ser Cureitor!!) y ahora, con las mesas dulces o saladas.

El año pasado hice para Fragmentos Suspendidos y su expo la expo El hilo de la vida -con motivo del día dela mujer trabajadora- una pequeña degustación de cupcakes y colaboré en el montaje. En 2012 también organicé para la Asociación Trementina -hoy en Stand by- otra expo  y su convocatoria llamada " 4ARTISTAS" y tuvo un enorme éxito.

Pero en febrero de 2014, la cosa fue a más...me sumergí de lleno en el arte y comisarié la expo IDENTIDADES junto a Ángel Rodríguez y Rosa Muñoz (nos autodenominamos colectivo PINCO PALO).

La expo tuvo lugar en el espacio expositivo de las Casas Consistoriales de Mazarrón, y allí expusieron sus obras Pedro Alonso y Loles Gallego, jovenes promesas del arte y murcianicos!!!

Loles trabaja la identidad partiendo del concepto "huella". La huella que dejamos plasmada con nuestro calzados es otra forma de identificarnos ya que al andar, marcamos nuestra senda en la vida sin ser conscientes de ello y quien está a nuestro alrededor no percibe el camino que dejamos. Pero cada pisada es individual...dos personas con el mismo calzado, dejarán huellas diferentes.

Otra huella reconocible, son los skylines o paisajes, muchos de los cuales permanecen en nuestra retina - ¿¿¿quién no esta imaginándose ahora mismito el skyline de Nueva York??? -, identificando así la cuidad a la que representa, ya que cada lugar tiene una esencia propia.
Obras de la artista Loles Gallego

Obras de la artista Loles Gallego












Obras de la artista Loles Gallego


Pedro Alonso trabaja la identidad a través de las formas y del lugar. En los dos primeras fotos, podemos ver un paisaje identificado con la ruina, el desuso. Un no-lugar que hace no muchos años era el sustento de Mazarrón, un pueblo minero, pesquero y trabajador. En estas imágenes podemos ver tanto el estado actual en que se encuentra, como una comparativa con fotos de 1913 y 2013. A pesar de ser el mismo lugar y la misma perspectiva, a veces lo identificamos como lugares diferentes.
Obras de Pedro Alonso

Obras de Pedro Alonso










La foto de abajo son tickets de metro a gran escala, los cuales cuentan una historia personal a través de imágenes y códigos no muy difíciles de descifra.

Obras de Pedro Alonso


Para la Inauguración, preparé una mesa dulce y salada....que voló en 10 minutos...no era muy grande...pero nadie esperaba la cantidad de gente que fue!!!! Incluso la Concejala de Cultura nos felicitó por conseguir acercar el arte a los más jovenes del pueblo!!


Preparé galleticas al amaretto bañadas en chocolate, cupcakes de chocolate, cakebolls sabor a gofre, croquetas caseras de pollo y almendra, saquicos de patatera y triangoli de champiñones  (la gente creía que eran de morcilla!!! decian "qué suave y rica la morcilla..."  JAJAJAJAJAJA ) y puse una macetita con chuches para complementar...

La verdad es que quedó muy mona, sencilla y elegante, llena de color y arte y voló en menos de 10 minutos...eso que había cerca de  300 piezas entre  dulce y salado!!

Os dejo con unas foticos del día de la inauguración y de las elaboraciones que hice...

El próximo post, vendrá con receta.... CIAOOOOOO!!!!



Galletas al amaretto


Saquitos de patatera

Croquetas de pollo y almendras caseras

Cupcakes de chocolate




No hay comentarios: