28/3/14

MADEIRA SPONGE CAKE & TARTA OSITO

Me encanta ese bizcocho...su esencia es la mantequilla, pero esta que te mueres!!!

Me gusta con crema de queso, o de fresa, o dulce de leche...o ganaché de chocolate o sólo o mojaito en café....me gusta de mil y una maneras además de ser mi aliado para las tartas de fondant, como esta que hice para Fernando, el peque de mi amiga Cristina (una Reina en toda regla) que me eligió para hacerle la tarta a su peque para su primer cumpleaños.





Me lo pasé pipa modelando el osito...disfruto como una niña modelando
pequeños detalles o figuritas en fondant...me paso la horas muertes y a veces hasta se me olvida que tengo que comer!!!





El bizcocho se llama MADEIRA SPONGE CAKE  ( MSC ) y es un bizcocho contundente y rico, que al añadirle almíbar es indispensable ya que podría resultar pesado... y más a los murcianicos que nos gustan los bizcochos bien bañaicos en almíbar!

Yo lo suelo hornear en DOS MOLDES DE 20 CM DE DIAMETRO, repartiendo la masa por igual...cuando lo horneo de una vez al final se me tosta de más por fuera... y eso no me mola :(

Vamos con la receta!!!

INGREDIENTES:

6 huevos
250g mantequilla
200g azúcar blanquilla
100g azúcar morena
450g harina
16g levadura (o un sobre, tipo la Royal)
1 pizca de sal
aroma (yo suelo usa vainilla en pasta, pero podéis usar un sobre de azúcar vainillado o aromatizar con ralladura de limón, naranja, etc..es al gusto, aunque el sabor tradicional es el de vainilla)


PREPARACIÓN:

¡¡¡¡Precalentar el horno a 180º!!!! Este paso es extremadamente importante...y a veces se nos olvida!!!

1. Engrasar el molde/s a usar.
2.Pesar la harina, la sal, y la levadura. Si usáis algún tipo de aroma (azúcar vainillado, ralladura, etc.) lo añadís ahora. Tamizar todo junto y reservar.
3.Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
4. Añade sin dejar de batir los huevos UNO A UNO. Si usáis aroma en pasta o líquido ahora es el momento.
5. Añadir la harina y mezclar a baja potencia con la batidora de varillas o a mano con una lengua/espátula o lo que tengáis en casa.
6. Cuando la mezcla sea homogénea y no haya grumos, repartir la masa en el molde/s. 
7. Hornear 40 minutos aprox. Comprobar que el bizcocho esta hecho por dentro con un palillo largo o de brocheta.
8.Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar (unos 15 min o 30min..depende del tiempo que haga)...si no se enfría lo suficiente en el momento de desmoldar el bizcocho se romperá!!
9. A rellenar y a decorar!!!


*Cada una conoce su horno...yo este bizcocho lo horneo a 150º, pero porque en TODAS las recetas que hago he de reducir la temperatura de horneado para que las elaboraciones queden ricas y jugosas. 









La receta del bizcocho MSC es una adaptición de una receta que aparece enla web sucreart.lasprovincias.es,  pero no tengo el enlace original, ya que está apuntaico en mi recetario....y yo soy de papel y lápiz!

CIAOOOO

Tarta para Fernando



No hay comentarios: