27/6/13

Finn Mc Missile - Cars 2


Ciaoooo!!!!

¿Cómo ha empezado el veranico? Yo estoy super-contenta de cómo ha comenzado esta ansiada estación del año :) ¿por què? Porqué no nos asfixiamos de la calor, cosa que aquí en Murcia pasa desde Abril a Noviembre y que corra el aire bien fresquico es un placer ^.^

En el último post os comenté que iba a desconectar por los exámenes... y tanto desconecté que me ha quedado pendiente para Septiembre :) 
Tarta Fondant Finn MC Missile



Volviendo a la masa...¿conocéis a Finn Mc Missile? ¿el super coche? ¿detective? ¿que le salen alas? 

Pues yo, hasta Sole no me la sugirió para el cumple de su Pau desconocía su existencia :) El que yo conocía era Rayo Mc Queen .. el coche rojo fuego, protagonista de la peli animada "Cars" .

Y por ahí empecé...buscando tutoriales en mi gran amigo You Tube y encontré éste interesante vídeo de Azúcar con amor (si clicáis en este enlace Tarta Rayo McQueen de Azúcar con amor podréis ver el paso a paso ^.^ )

Después de investigar (siempre investigo a ver que hay, cómo lo hacen, rellenos, consejos) me puse al lápiz y al papel...si,si, a despedazar el coche para luego reconstruirlo, ¡me encanta! y lo mejor de todo es que te haces una idea de antemano de lo que necesitas: herramientas, ingredientes, cantidades, piezas..
Boceto Finn Mc Missile

Boceto Finn Mc Missile









El relleno fue el preferido de Pau: nata y chocolate!!

Fue todo un reto, ya que a principios de Mayo, hacía (yo creo)  más calor que ahora y tuve que ingeniármelas para que ni la nata ni el chocolate se deshicieran con la calor. Solución: CONGELADOR :)

Primero torneé y recorté el bizcocho (estaba bien frío para que no se desmigajase). Fue cómo hace un sándwich: capa da bizcocho, nata, bizcocho y chocolate hasta acabar cubriéndolo con ganache de chocolate ( Umm!!) Ya cubierto con la ganache, lo metí al congelador unos 20 minutos (que no se congele que puede estropear el fondant!!!!) mientras preparaba los detalles y estiraba el fondant.


Estaba tan profundamente inmersa en la creación de la tarta, que no le hice fotos hasta que el coche cogió forma ^.^ . Lo que yo hice fue dibujar y recortar en papel vegetal todas las piezas: ojos, faros, ruedas, ventanas, matrícula...., de ahí al fondant y después a la tarta!!!




ECCOLÀ!!!!




Lo más gratificante de las cosicas que hago para amigos y familiares es ver las caras de alegría y de sorpresa con la que admiran lo que hago. GRACIAS ^.^

La devoraron!!!







Ya sabéis...más cosicas en Le nuvole d'isa


Baci!!!!

No hay comentarios: