5/2/13

La primera tarta de fondant ¬¬


Hace un par de semanas fue el cumple de Andrés y su zagala pensó en hacerle una tarta de fondant...
Después de darle muchas, muchas, muchas vueltas decidimos la forma, el color, el sabor, el diseño....
El bizcocho lo hicimos a modo de Zebra Cake, pero con una receta diferente. El resultado, cómo podéis ver no fue perfecto :( porque el bizcocho era demasiado grande y para que quedara bien hecho, hubo que dejarlo más tiempo y al final se hizo "costra" la parte de arriba....pero eso no impidió que siguiéramos. :)
El relleno lo hicimos de crema de oreo, receta del libro de Alma (os dejo su blog http://www.objetivocupcake.com/ ) que por cierto a mi me encanta :)




 Después de mucho pensar e indagar en Internet, decidí hacer las bolas de billar con dos cupcakes invertidos a los que dí forma con un rallador...de esos de toda la vida..si...de los del queso...

Al modelar grandes cantidades de fondant, se necesita un rodillo de los grandes porque si no en vez de una mesa de billar, la superficie queda a modo de  montaña rusa  ^.^


Después de unas cuantas horas y con la ayuda de Bego terminamos la tarta...y ese fue el resultado:


P.D.: Mejor no usar el verde hoja para la superficie de la mesa del billar...queda muy claro... Ahhh!!!y si pensáis rodear algún pastel con oreo....que sean pequeñas y recuerda de quitarle lo blanco!!!!!


Enlaces:
Crema de Oreo: http://www.objetivocupcake.com/p/el-libro.html

No hay comentarios: